(NAPSM)—Como dice el Concilio de carros o Car Care Council, chequear seis cosas clave en su vehículo es como recibir un regalo que sigue dado, tanto en el mejor rendimiento del carro y menos gastos en reparaciones inesperadas.
“Finalice la temporada de fiestas de fin de año dando un regalo, a usted y a su automóvil. Inspeccionar seis sistemas clave con anticipación le evitará dolores de cabeza y el costo de una emergencia más adelante”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “El mantenimiento regular del carro siempre es más indicado si lo hace cuando le resulte más conveniente. Al seguir unos pocos pasos simples de prevención ahora, usted tendrá más confianza y seguridad al conducir en el clima severo de invierno”.
El Car Care Council recomienda los siguientes chequeos de su carro:
1. Batería—Mantenga las conexiones de la batería limpias, ajustadas y sin corrosión. El clima frio afecta a las baterías, así que vale la pena asegurar que la batería y el sistema de carga funcionan óptimamente. Ya que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de fallar, se recomienda reemplazarlas después de tres años de uso.
2. Anticongelante—El anticongelante (refrigerante) se debe drenar y volver a llenar al menos dos veces al año en la mayoría de los vehículos. No use anticongelante 100% puro porque esta clase de anticongelante en realidad tiene un punto de congelación más bajo que cuando se mezcla con agua.
3. Frenos—Chequeé el sistema de frenos. Los frenos son un elemento crítico en cuanto a la seguridad del vehículo y particularmente importantes al conducir en carreteras cubiertas de nieve o hielo.
4. Neumáticos—Chequeé la presión y la profundidad de rodadura de los neumáticos. Si la nieve y el hielo son un problema donde usted estará conduciendo, considere neumáticos especialmente diseñados para un buen agarre en carreteras resbaladizas. Revise la presión de los neumáticos semanalmente ya que pierden presión cuando las temperaturas bajan.
5. Aceite—No deje de cambiar el aceite en los intervalos recomendados y revise los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo. Considere usar aceite de baja viscosidad en el invierno porque fluirá más fácilmente entre las partes móviles cuando hace frío. Cuando conduzca en temperaturas bajo cero, baje el peso del aceite de 10W-30 a 5W-30, ya que el aceite espeso puede impedir el arranque del automóvil.
6. Limpiaparabrisas—El clima frío puede afectar la durabilidad de los limpiaparabrisas, causa que la goma se torne dura y quebradiza; eso aumenta la posibilidad de roturas y grietas. Las escobillas del limpiaparabrisas que están rasgadas, agrietadas o que no limpian adecuadamente se deben reemplazar. Algunos fabricantes ofrecen escobillas especiales para el invierno; tienen una funda de goma que cubre el montaje del brazo para mantener fuera la nieve y hielo. Cuando reemplace las escobillas, pida que también limpien y ajusten las boquillas del sistema del limpiaparabrisas, si es necesario; también revise el nivel de líquido en el depósito de lavado del limpiaparabrisas.
Durante los meses fríos, mantenga el tanque de gasolina de su carro lleno al menos hasta la mitad, ya que esto reduce la posibilidad de formación de humedad y por lo tanto evita el congelamiento en las líneas del gas. Finalmente, si ya es el momento de realizar una puesta a punto, hágalo pronto. El invierno empeora los problemas existentes, como pings, arranques duros, rendimiento lento o ralentí brusco.
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. Para obtener más información o para recibir una copia gratuita del Car Care Guide, la guía para el cuidado de su carro, visite www.carcare.org.
Download high-resolution, print_quality graphic and MS Word document