CONOCIMIENTO DE LA SALUD

Posted

¡Atención, personas mayores!

Vacúnense contra la influenza y díganles a sus seres queridos que también lo hagan

(NAPSM)—Las personas de 65 años y mayores fueron afectadas por 8,3 millones de enfermedades, 4,7 millones de visitas al médico y 758.000 fueron al hospital debido a la influenza durante la temporada de influenza del 2014 al 2015. Estas cifras son devastadoras y enfatizan lo severo y mortal que puede ser la influenza; esto destaca que una vacuna anual contra la influenza es una de las cosas que usted debe hacer para mantener su salud.

Judith Light, la premiada actriz, protagonista de un nuevo espectáculo de Off-Broadway y de la serie “Transparent” de Amazon, es la Embajadora de Flu + You por tercera vez. Como embajadora, Judith ayuda a educar a las personas mayores y sus seres queridos sobre la gravedad de la influenza, la importancia de vacunarse anualmente contra la influenza y las opciones de vacunas. Esta iniciativa de educación pública nacional es una colaboración entre el Consejo Nacional Sobre la Vejez y Sanofi Pasteur. Judith quiere que todos se comprometan a vacunarse anualmente contra la influenza y a compartir la información con los demás.

“Mantener su salud es importante y vacunarse anualmente contra la influenza es la clave”, dijo Light. “Para quienes son de 65 años y mayores como yo, es especialmente importante tratar de vacunarse al comienzo de la temporada, tan pronto como la vacuna esté disponible”.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. la mejor manera de ayudar a prevenir la influenza es la vacunación anual, que es recomendada para todas las personas de seis meses y mayores, con raras excepciones. Los adultos de 65 años y mayores tienen opciones de vacunas contra la influenza diseñadas para su edad. Se ha desarrollado una vacuna de alta dosis para tratar específicamente el debilitamiento del sistema inmune relacionado con la edad.

“Notablemente, las adultos mayores desconocen en gran medida sus opciones de vacunas, de acuerdo con una encuesta que realizamos entre 1,000 adultos de 65 años y mayores de este país”, remarcó Kathleen Cameron, MPH, Directora Senior del Consejo Nacional Sobre la Vejez. “Los adultos de 65 años y mayores deben hablar con su proveedor de servicios médicos sobre sus opciones, incluyendo la vacuna con una dosis más alta que está ampliamente disponible. Alentamos a que la gente se proteja, a que compartan información sobre la influenza con los demás y a que se comprometan a vacunarse”.

Las personas mayores y sus seres queridos pueden aprender más sobre la influenza y sobre cómo ayudar a prevenirla y ver además mensajes de vídeo de Judith Light en www.ncoa.org/Flu.