Consejos para las fiestas

Consejos sencillos para empacar y enviar regalos navideños

Posted

(NAPSMI)—Enviar regalos a sus amistades y familiares y asegurar de que lleguen intactos puede ser fácil, si sabe cómo hacerlo. Afortunadamente, el Servicio Postal de 

EE. UU. ofrece estos útiles consejos:


Para asegurarse de que los artículos lleguen de forma segura, deje espacio dentro del paquete para mayor amortiguación. Empaque artículos de vidrio, como jarrones y otras cosas frágiles, rellenando los huecos con papel de periódico o material de embalaje y así evitar daños. ¿Quiere enviar una foto enmarcada? Saque el vidrio y envuélvalo por separado. Artículos que funcionan con baterías pueden encenderse durante el envío, hacer ruido o emitir luz. Asegúrese de que el dispositivo esté apagado o empaque las baterías por separado, preferiblemente en el empaque original del fabricante. Para conocer las reglas sobre el envío de baterías y otros productos peligrosos, prohibidos y perecederos visite https://pe.usps.com/HAZMAT/Index


No envuelva la caja de envío; la que trae los artículos que está mandando. Sí usted cree que envolver los regalos es importante, envuelva los que están dentro de la caja de envío. Pero nunca envuelva la caja exterior con ningún tipo de papel, ni siquiera papel artesanal marrón resistente. El papel se puede romper fácilmente durante el proceso de envío y quedar atrapado en la maquinaria de clasificación de paquetes.


Una vez que su caja esté bien empaquetada, asegúrese de que la dirección esté claramente impresa en el exterior. Incluya todos los elementos de la dirección: números de apartamento, información direccional (por ejemplo: 123 S Main St. Apt. 2B) y el código postal. No se olvide de incluir la dirección del remitente. Además, coloque una tarjeta dentro del paquete que tenga las direcciones de envío y devolución. Esto asegura que el paquete se pueda entregar o devolver en caso de que la etiqueta de envío se dañe o se caiga.


Otra buena regla general: no reutilice cajas. No son tan resistentes como las cajas nuevas y pueden debilitarse, dañarse o romperse durante el transporte. Si decide reutilizar cajas, asegúrese de quitar todas las etiquetas o marcas, cúbralas completamente con una nueva etiqueta o tacharlas, especialmente si la caja que va a reutilizar tiene etiquetas o marcas asociadas con materiales peligrosos, prohibidos o restringidos. Mejor aún, use los buzones gratuitos de Priority Mail disponibles en las oficinas de correos o en línea en usps.com/freeboxes


Si no puede ir a la oficina de correos para enviar sus paquetes, la función Click-N-Ship y otros servicios online le permiten solicitar buzones de Priority Mail gratuitos, imprimir etiquetas de envío, comprar franqueo e incluso solicitar la recogida gratuita de un paquete al día siguiente. Priority Mail incluye la entrega de entre uno a tres días; Priority Mail Express incluye la entrega durante la noche o en solo dos días. El seguimiento también está incluido. 


Para obtener información sobre el envío internacional de paquetes, visite la página USPS International Shipping del Servicio Postal de EE. UU. Más información y restricciones específicas para envíos aéreos, militares, navales y diplomáticos (APO, FPO y DPO, por sus siglas en inglés) también pueden encontrarse en el sitio web del Servicio Postal USPS, www.usps.com.


El Servicio Postal ofrece muchos más consejos en sus guías online de cómo hacerlo. Cada video dura menos de tres minutos y muestra cómo empaquetar y enviar una caja para que los artículos lleguen de forma segura.


Para obtener más información y conocer las restricciones, visite https://www.youtube.com/c/usps.