Cómo enviar paquetes de forma segura durante las fiestas o en cualquier momento

Consejos sencillos para empaquetary enviar regalos navideños

Posted

(NAPSMI)—Enviar regalos a amigos y familiares para que lleguen intactos puede ser fácil, si sabe cómo hacerlo. Afortunadamente, aquí le damos estos útiles consejos:

• Para asegurarse de que los artículos lleguen de manera segura, deje espacio para proveer un acolchado adicional dentro del paquete. Proteja el vidrio y cosas frágiles; rellene artículos con huecos, como jarrones, con papel de periódico o material de embalaje para evitar daños. ¿Quiere enviar una foto enmarcada? Saque el vidrio del marco y envuélvalo por separado. Los elementos que funcionan a batería pueden encenderse durante el empaque y transporte y hacer ruido o emitir luz. Asegúrese de que el dispositivo con baterías esté apagado o empaque las baterías por separado, preferiblemente en el empaque original del fabricante. Para conocer las reglas sobre el envío de baterías y otros artículos, consulte en línea la información sobre correo peligroso, restringido y perecedero. Visite este sitio: https://pe.usps.com/HAZMAT/Index

• No envuelva la caja que va a enviar. Sólo debe envolver los regalos dentro de la caja. Pero nunca envuelva la caja exterior con ningún tipo de papel, ni siquiera papel artesanal marrón resistente. El papel se puede romper fácilmente durante el envío y quedar atrapado en el equipo de clasificación de paquetes.

• Una vez que su caja esté bien embalada, asegúrese de que la dirección esté claramente impresa en el exterior. Incluya todos los elementos de la dirección: números de apartamento, información direccional (por ejemplo: 123 S Main St. Apt. 2B) y el código postal. No se olvide de incluir la dirección del remitente. Además, coloque una tarjeta dentro del paquete que contenga las direcciones de envío y devolución. Esto asegura que el paquete se pueda entregar o devolver en caso de que la etiqueta de envío se dañe o se caiga.

• Otra buena regla: no reutilice las cajas. No son tan resistentes como las cajas nuevas y pueden debilitarse, dañarse o romperse durante el transporte. Si decide reutilizar las cajas, asegúrese de quitar todas las etiquetas o marcas; cúbralas completamente con una nueva etiqueta o táchelas, especialmente si la caja que quiere reutilizar tiene etiquetas o marcas asociadas con materiales peligrosos, prohibidos o restringidos. Mejor aún, use los buzones de Priority Mail, son gratuitos y disponibles en las oficinas de correos o en línea en usps.com/freeboxes.

• Si no puede ir a la oficina de correos para enviar sus paquetes, use Click-N-Ship u otros servicios en línea que le permiten solicitar los gratuitos buzones de Priority Mail; estos sitios web le ayudan imprimir etiquetas de envío, comprar franqueo e incluso solicitar un paquete gratuito para que llegue al día siguiente. Priority Mail incluye entrega entre uno y tres días. Priority Mail Express incluye entrega al próximo día y hasta dos días. También incluye el seguimiento.

• Para obtener información sobre el envío de paquetes al exterior, visite la página International Shipping en USPS. Visite el sitio web de USPS, www.usps.com para obtener más información sobre restricciones específicas para envíos aéreos/militares, envíos a las oficinas de correo de las flotas de correos y envíos a las oficinas de correo diplomático (APO, FPO y DPO por sus siglas en inglés). 

• El Servicio Postal ofrece muchos más consejos en sus guías de “procedimientos” en línea. Cada video dura menos de tres minutos y muestra cómo embalar y enviar una caja para que los artículos lleguen de manera segura.

Para obtener más información y conocer las restricciones, visite https://www.youtube.com/c/usps.