EDUCATION NEWS & NOTES

Posted

(NAPSM)—Si usted es como muchos de los padres de este país, puede que no sepa que hay una manera de dar a sus hijos una educación mejor a muy bajo costo o sin costo alguno.

Cómo funciona

Un programa conocido como education savings accounts (cuentas de ahorro para la educación o ESAs, por sus siglas en inglés) permite que los padres saquen a sus hijos de las escuelas publicas o chárter que no les sirven y pueden obtener un depósito de fondos públicos en cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno con usos restringidos pero múltiples. Estos fondos, generalmente distribuidos por medio de tarjetas de débito, pueden cubrir las matriculas y cargos de escuelas privadas, programas de aprendizaje online, tutoría privada, costos de la universidad de la comunidad, gastos de educación superior y otros servicios personalizados, además de materiales de aprendizaje autorizados. Algunas ESAs incluso se pueden usar para pagar por una combinación de cursos en escuelas públicas y servicios privados.

La historia de una niña

Considere el caso de Valerie McMurray de Arizona. Su madre fue adicta a la heroína y también alcohólica durante todo el embarazo y por eso, Valerie nació prematuramente y con parálisis cerebral—un desorden muscular causado por daños en el cerebro, generalmente antes del nacimiento. Valerie fue adoptada y tuvo problemas para aprender a caminar y hablar.

Ella dijo que al crecer, la escuela nunca fue fácil, ya sea en escuelas públicas o privadas. No recibía la atención personalizada que necesitaba como estudiante.

Finalmente, su madre adoptiva se enteró sobre ESAs en su estado, mediante los cuales ella recibiría subvenciones gubernamentales para que Valerie aprenda en su casa.

Valerie se dió cuenta que aprendía mejor en forma visual. Comentó que ahora le gusta aprender a su propio ritmo, y ya no tiene temor. “Me gusta recibir atención personalizada de mis tutores” comentó Valerie. “Puedo hacer preguntas sin temer que la gente se ría de mí y sin sentirme avergonzada. Mis tutores me enseñan a mi propia velocidad”. También remarcó que está contenta porque ya no tiene que estar callada y quedarse sentada en el mismo sitio por horas y horas. Valerie disfruta de las salidas escolares siempre y cuando sus padres y tutores crean que es recomendable para su plan de lecciones.

Hay algo más que le encanta a Valerie sobre poder aprender en casa, ya no tiene que enfrentar a agresores abusivos. “En la escuela pública, los chicos pueden ser bastante malos”, remarcó. “En casa, estoy rodeada de gente que es buena, amable, comprensiva y a quienes realmente les importa mi bienestar. No me hacen sentir mal en cuanto a como hablo o camino”.

Valerie dijo que el programa de ESA ayudó con su autoestima, no sólo mediante el aprendizaje, pero en el mundo real. Ahora tiene mucha más confianza en áreas donde solía estar confundida.

Aprenda más

Para mayor información sobre ESAs y para saber si su estado ofrece a las familias oportunidades de elegir opciones educacionales, visite www.edchoice.org.