Elabore hoy su plan de comunicación familiar en caso de una emergencia.

Posted

(NAPSM)—Asegúrese de que todos los miembros de su familia descarguen la aplicación de FEMA gratis en sus teléfonos inteligentes y dispositivos.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) insta a las personas a tomar unos pasos sencillos para prepararse para los desastres desarrollando un plan de comunicación familiar y descargando la aplicación de FEMA.

FEMA insta a las personas a tomar estas medidas en conjunto con America’s PrepareAthon!SM, una campaña con base comunitaria diseñada para aumentar la preparación y la capacidad de recuperación ante desastres.

Una de las formas de proteger a su familia y prepararse para una emergencia es comenzar con una buena comunicación. Un plan de comunicación familiar en caso de emergencias es clave para asegurarse de que toda la familia sepa a quién contactar, cómo permanecer comunicados y dónde reunirse en caso de una emergencia.

Visite ready.gov/prepare y descargue Sea inteligente. Participe. Elabore su plan de comunicación familiar en caso de emergencia. Reúna la información que necesita, decida el sitio donde se van a reunir en caso de una emergencia, comparta la información con su familia y practique su plan. Además:

• Prepare o actualice una tarjeta en su cartera con números de emergencia y un contacto fuera de la ciudad. Asegúrese que cada miembro de su familia lleva consigo una copia de la tarjeta.

• Sepa cuáles son las rutas de evacuación de su ciudad y la ruta de evacuación del lugar donde vive.

Otra manera para proteger a su familia es asegurándose de que todos descarguen la aplicación de FEMA para recursos, alertas meteorológicas y consejos para mantenerse seguros. La aplicación ofrece una lista de suministros de emergencia, consejos para sobrevivir desastres naturales y provocados por el hombre y alertas meteorológicas del Servicio Nacional de Meteorología desde cinco puntos diferentes del país. Además, con la aplicación usted puede:

• Compartir sus fotos de los daños en una plataforma segura

• Encontrar refugios abiertos y dónde puede hablar con FEMA.

• Recibir alertas para revisar su alarma contra incendio y cambiar las pilas.

Descargue gratis la aplicación de FEMA en iTunes App Store y Google Play (disponibles en inglés y en español).

Visite la página de America’s PrepareAthon! website en ready.gov/prepare para descargar Sea inteligente. Participe. Elabore su plan de comunicación familiar en caso de emergencia. Para más información sobre la aplicación de FEMA, visite la página https://www.fema.gov/es/aplicacion.

Cortesía de America’s PrepareAthon! y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)