(NAPSM)—Una nueva encuesta de hispanoamericanos encontró que los padres latinos no sólo se preocupan inmensamente sobre la educación de sus hijos sino que además están más abiertos a reformas educativas, más que el estado unidense promedio.
El informe Latino Perspectives, de Braun Research, encontró que uno de cada cinco latinos nombran a la educación cómo el problema número uno de la nación. Sólo “economía y empleo” se ven como más importantes. La comunidad latina tiende más a decir que la educación es una prioridad para la nación comparado con el problema inmigratorio tan importante. Ade más, los latinos apoyan los tests o exámenes estandarizados para escuelas públicas, más que el promedio nacional, y apoyan las escuelas charter.
Cuando se les preguntó qué intervención del gobierno es el mejor enfoque para mejorar el bajo ren di miento de las escuelas públicas, los latinos están inclinados a poder elegir, tal como vouchers para seleccionar escuelas, en lugar de favorecer la adquisición de parte de las escuelas chárter. Una gran ma yo ría, el 71 por ciento, dijo que sólo apoyan a los vouchers para escuelas.
De hecho, siete de cada 10 latinos apoya alguna forma de elegir escuelas, incluyendo vouchers, becas con crédito de impuestos y cuentas de aho rro educativas (Education Savings Accounts—ESAs). Las ESAs dan a los padres una cuenta para gastos educativos para que los padres utilicen diferentes servicios de aprendizaje para sus hijos, incluyendo, pero no limitado a, matrículas para escuela privadas. El 73% de los latinos está a favor de las ESAs.
A pesar de que los latinos apoyan firmemente reformas innovadoras educativas, el 60% aún cree que los sindicatos de maestros tienen un impacto positivo en la educación cuando apoyan a candidatos políticos. Este dato es curioso porque los sindicatos de maestros se oponen rotundamente a las escuelas chárter y otras formas de elegir escuelas.
“Muchas familias latinas creen que sus hijos están zonificados a asis tir, en sus propias palabras, a las peores escuelas públicas de EE. UU. y quieren tener más opciones” remarcó Robert Enlow, presidente y CEO de Friedman Foundation for Educational Choice, entidad que comisionó el estudio. “Saben que una buena educación creará oportunidades para que sus hijos progresen en la vida”.
Nevada—donde los latinos re pre sen tan hasta un 40 por ciento de la población estudiantil del estado-recientemente fue el primer estado en adoptar ESAs para todos sus 453,000 estudiantes de escuelas públicas. Nacionalmente, existen 58 programas educativos nacionales de selección educativa, desde vouchers hasta deducciones de impuestos en 27 estados y el Distrito de Columbia.
“Esta encuesta nos dice que no importan sus antecedentes ni sus ingresos, los padres latinos desean tantas oportunidades para sus hijos como sea posible y el sistema estadounidense educativo público debería responder a esto”, dijo Enlow.
Friedman Foundation es una organización sin fines de lucro de di cada exclusivamente a incrementar las opciones de escuelas para los niños. Para aprender más sobre opciones de educación donde usted vive, visite www.edchoice.org.