Nuevo estudio sobre el impacto de YouTube en la economía y la cultura de EE.UU.

Posted

(NAPSMI)—La empresa de asesoría global Oxford Economics publicó hoy un estudio que evalúa el impacto de los creadores de YouTube en la economía, la cultura y la sociedad de Estados Unidos. Según el informe, en el 2022, el ecosistema creativo de YouTube contribuyó más de USD 35,000 millones al producto interno bruto (PIB) de EE. UU. y creó más de 390,000 empleos de tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés).



El informe, también da a conocer la opinión de creadores y usuarios de YouTube, además de padres y profesores, sobre el impacto de la plataforma en la vida estadounidense. 



“YouTube nivela las condiciones entre nosotros y las grandes tiendas porque presenta nuestro negocio frente a clientes que de otro modo no nos encontrarían”, afirmó Steve Andrianos, que dirige Hercules Candy con su familia en Siracuse, Nueva York.



Las pequeñas empresas también están determinando cómo convertir a los suscriptores de YouTube en oportunidades comerciales. Según el estudio de Oxford Economics, un 78% de las pequeñas empresas que usan YouTube están de acuerdo en que la plataforma es fundamental para el crecimiento de sus negocios.



Otros usuarios se aprovechan de las plataformas como YouTube para iniciar nuevas y gratificantes carreras. Nisha Vora, de San Diego, California, abandonó su carrera de abogada en un importante bufete para dedicarse a su pasión: la cocina vegana. Su canal de YouTube, Rainbow Plant Life, tiene más de 1 millón suscriptores. 



“El éxito en línea ya no significa solamente tener un video viral o 15 minutos de fama”, señaló Vora. “Las personas se están dando cuenta de que se pueden desarrollar carreras duraderas y negocios exitosos aprovechando el uso de plataformas como YouTube”. 



En EE. UU., la cantidad de canales de YouTube con 1 millón de suscriptores aumentó más de un 15%, año tras año, entre el 2021 y el 2022. También aumentó en un 5% el número de canales de YouTube con ingresos de 100,000 dólares o más. 



El informe también revela el valor que padres y profesores aprovechan gracias a YouTube. Según el estudio, un 85% de los padres estadounidenses que usan YouTube están de acuerdo en que la plataforma ofrece contenido de calidad para el aprendizaje y el entreten-imiento de sus hijos. Además, un 73% de los profesores que usan YouTube coinciden en que ayuda a los alumnos a aprender. 



Para leer el informe completo, visite www.yt.be/impact.

"“La gente se está dando cuenta que uno puede crear carreras duraderas y negocios exitosos por medio del establecimiento de plataformas tales como YouTube”, dijo Nisha Vora cuyo canal de YouTube tiene más de un millón de suscriptores."