SEA PRUDENTE, CUIDE SU CARRO

Posted

Llamada de atención para el clima frío

(NAPSM)—El próximo golpe de frío debería ser una llamada de atención a los conductores que aún no han preparado su carro para el clima frío, dicen los expertos.

“Las temperaturas bajo cero pue den arruinar un vehículo y estresar al conductor”, dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de autos Car Care Council. “Los conductores deben invertir un poco de tiempo en chequear sus vehículos para tener menos preocupaciones cuando retorne el clima polar”.

Aquí le mostramos cómo:

• Para una buena visibilidad, asegúrese de que las luces del exterior e interior están funcionando bien y que las luces de los faros están adecuadamente alineadas. También asegúrese de que la calefacción, los descongelantes, las luces y los para brisas funcionan correctamente. Considere usar limpiaparabrisas de invierno y fluido para el clima frío. Los limpiaparabrisas dañados que dejan marcas y no limpian adecuadamente se deben cambiar.

• Las temperaturas muy frías reducen la energía de la batería de un vehículo, así que es importante mantener las conexiones limpias, ajustadas y sin corrosión. Las baterías no siempre dan señales antes de fallar completamente, entonces, si la batería de su vehículo tiene más de tres años, vale la pena cambiarla.

• Sea diligente, cambie el aceite y el filtro dentro de los intervalos recomendados. El aceite sucio puede crear problemas en climas fríos. Considere cambiar a un aceite “de invierno” si va a conducir en un clima frío. No deje de chequear los filtros de combustible, aire y transmisión.

• Examine los frenos, la presión y la profundidad del dibujo de sus llantas; así la nieve y el frío no serán un problema. Considere llantas di se ñadas para carreteras resbaladizas o congeladas. Durante el invierno, la presión de las llantas se deben chequear semanalmente.

• El clima extremo aumenta los problemas existentes, tales como ruidos de engranajes, problemas de ignición, bajo rendimiento, motor inestable; así que si usted debe realizar una puesta a punto, hágalo antes de que baje la temperatura. Limpie y drene el sistema de refrigeración y agregue un nuevo anticongelante; chequeé el sistema de caños de escape para ver si hay fuga de monóxido de carbono, que puede ser especialmente peligroso durante el clima frío cuando uno conduce con las ventanas cerradas.

• Los conductores deben mantener el tanque de gasolina al menos 50% lleno en todo momento para reducir la posibilidad de crear humedad y el posible congelamiento en las líneas de gasolina.

• Finalmente, mantenga un kit de emergencia con un raspador de hielo, cepillo para la nieve, cables de puente, linterna, bengala, manta, ropa extra, velas y cerillos, agua embotellada, bocadillos de alimentos secos y medicamentos necesarios.

Aprenda más

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regular del carro. Para obtener mayor información y una copia gratuita de Car Care Guide, la guía para el cuidado de su carro, visite www.carcare.org.