Se necesitan voluntarios

A medida que los desastres aumentan, ayude a asegurar que nadie los enfrente solos

Posted

(NAPSMI)—Muchas familias, quizás incluso la suya, enfrentan climas extremos ya que un creciente número de desastres climáticos excesivos continúan a desplazar a la gente en EE. UU. Pero usted puede ayudar a asegurar que nadie confronte estas crisis por sí solos.



El problema



A través de la última década, el número de severos desastres causando daños de al menos mil millones ha aumentado en un 70% en EE. UU. Eso forma parte de una tendencia de largo plazo y mayor frecuencia: huracanes intensos, incendios forestales, severas tormentas, inundaciones y otras emergencias. Como resultado, este implacable ritmo de desastres climáticos ha creado mayores necesidades de emergencia para la gente, incluyendo a quienes han sido obligados a abandonar sus hogares debido a múltiples eventos.



Qué se puede hacer



Debido a la crisis climática, la Cruz Roja Americana está lanzando ahora casi el doble número de operaciones de socorro para grandes desastres, en comparación con lo que hizo hace una década. Además, esta creciente necesidad de asistencia significa que se debe aumentar la capacidad de voluntarios para poder continuar a proveer ayuda basado en una situación casi constante.



Voluntarios de todas las edades están al centro de la misión de la Cruz Roja y representan el 90% de su fuerza laboral, reaccionando y respondiendo a decenas de miles de desastres cada año. Están continuamente en el terreno, suministrando refugio, amparo, comidas calientes, servicios de salud y medidas destinadas a la recuperación de familias abrumadas que no tienen ningún otro lugar a donde ir.



Lo que usted puede hacer



Puede ayudar a proveer ayuda y esperanza cuando más importa, ofreciendo trabajo voluntario. Las medidas más necesarias en casos de desastre incluyen ayudar en los refugios y suministrar servicios de salud.



Apoyo en los refugios: Ayudar en un refugio durante un gran desastre dando la bienvenida y registrando a los residentes, servir comidas, colocar catres, distribuir frazadas y botiquines de higiene personal, y también proporcionar información y otras formas de asistencia para la gente necesitada.



Servicios de salud: Si usted es un proveedor licenciado de asistencia sanitaria, puede utilizar sus habilidades para dar apoyo, cuidado y educación a la gente asilada en el refugio durante un gran desastre.



Equipo de acción en caso de desastre: Dar ayuda a las familias afectadas por más pequeños desastres en su comunidad, proporcionando comida, vivienda, comodidad, asistencia de recuperación y otras formas de apoyo; desde dando consuelo, un hombro sobre el que alguien pueda llorar, ayudando a conseguir necesidades inmediatas de refugio y abastecimientos hasta conectar a la gente con servicios de apoyo. Todo esto asegura que las familias no tienen que enfrentar los tiempos difíciles por su propia cuenta.



Aprenda más



Para más información y para inscribirse para oportunidades voluntarias, visite redcross.org/volunteer. 

"Debido a la crisis climática, la necesidad de ayuda durante desastres naturales nunca ha sido tan enormemente necesaria, dicen los expertos de la Cruz Roja Americana."