Boletín sobre la salud

Cómo nunca perderse un día de su medicamento

Posted

(NAPSM)—La mayoría de la gente no puede pasar un día sin tomar café o chequear su email. Pero con las demandas de la vida diaria, no es sorpresa que el 50% de los pacientes a veces no toman sus remedios como deberían

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por WebMD, en los últimos seis meses, un tercio de los encuestados se olvidó tomar su medicamento según lo prescrito, a veces o la mayoría del tiempo; aunque el 76% sabe que esto podría empeorar su condición o causar que los síntomas regresen.

Cuando se les preguntó por qué se perdieron la dosis, el 66% de los encuestados dijeron que se olvidaron, el 38% dijo que tenían efectos secundarios y el 26% no pudo ir a la farmacia para renovar su receta a tiempo.

"No seguir una receta correctamente puede afectar seriamente su salud", dijo Jamal Downer, un farmacéutico de Walgreens. "Su farmacéutico local es un experto que puede ayudar a que entienda sus medicamentos y darle consejos sobre cómo usar herramientas útiles, tales como las aplicaciones de teléfonos inteligentes que ayudan a que siga usando sus medicamentos con mayor facilidad y conveniencia".

Los siguientes pasos le ayudarán a tomar sus medicamentos a tiempo; estos incluyen servicios online, el uso de aplicaciones y obtener ayuda en la farmacia:

Obtener ayuda cuando lo necesite. El farmacéutico es una parte esencial de su equipo de apoyo y ahora está disponible por teléfono en cualquier momento. El servicio de charla de la farmacia Walgreens Pharmacy Chat proporciona acceso 24/7 a farmacéuticos; ellos podrán responder a sus preguntas para ayudarlo a entender mejor sus medicamentos, además de los efectos secundarios y cómo las otras medicinas y alimentos que usted toma pueden interactuar con otro medicamento.

Establecer recordatorios. Ya sea que necesite un aviso rápido para tomar su píldora o un texto de alerta indicando que la receta ya está renovada y disponible en la farmacia, notificaciones de calendario y las herramientas gratuitas como el recordatorio de tomar píldoras ayudan a que siempre tenga sus medicamentos a mano.

Simplificar la renovación de sus recetas médicas. Los farmacéuticos también pueden coordinar la renovación de sus recetas para que pueda recoger su medicamento en un día determinado por medio del programa gratuito Save a Trip Refills®. Renovar su receta puede ser más conveniente cambiando a un suministro de 90 días o estableciendo renovaciones automáticas.

Renovar sus recetas en forma más conveniente. Tal como usted hace compras online usando su teléfono, ahora también puede renovar sus medicamentos y hacer que los envíen directamente a su casa a través de Walgreens Expressª; los pacientes pueden pagar por adelantado y recoger sus medicamentos llamando a una línea dedicada o pueden recibir en sus hogares medicamentos elegibles.

Ya sea recordatorios para tomar píldoras o herramientas para manejar su condición con mayor facilidad, la solución para mejorar la salud y ahorrar dinero podría estar en la palma de su mano. Descargue la aplicación de Walgreens o pregunte a su farmacéutico local cómo le puede ayudar a mantenerse al día con sus medicamentos.

Pero con las demandas de la vida diaria, no es sorpresa que el 50% de los
pacientes a veces no toman sus remedios como deberían.