Consejos Navidenos

Infelices fiestas y cómo evitarlas. Consejos del servicio de inspección postal para mantener a salvo su correo esta temporada

Posted

(NAPSMI)—A continuación algunos errores que la gente comete comúnmente durante la temporada navideña. Estos errores generan mucha frustración para usted y puro deleite para los tipos malos:



1. Deje que lo estafen. Los estafadores usan organizaciones benéficas falsas y tácticas clandestinas para sacarle dinero de manera fraudulenta a usted y a las organizaciones benéficas legítimas, especialmente durante las fiestas de fin de año. Antes de donar, verifique la organización benéfica y estudie cuidadosamente el título. Asegúrese de que su cheque sea para la organización y no para un individuo. Además, no deje que lo presionen para que done dinero en ese instante.



2. Anuncie sus vacaciones. Una pila visible de correo y paquetes entregados frente a su casa es una invitación para que los tipos malos se lleven lo que quieran. Si va a estar fuera de la ciudad o fuera por un período prolongado, retenga su correo en la oficina de correos local. Utilice la función HOLD MAIL (Mantenga el Correo) en el sitio web USPS.com o elija la opción HOLD FOR PICKUP (Espere para Recoger) al realizar el envío.



3. Done usando dinero en efectivo. Efectivo no se puede rastrear y se roba fácilmente, por lo que es tentador para los ladrones. Envíe dinero de otra manera, con un cheque o un giro postal de USPS.



4. Provoque un incendio. Envíe artículos peligrosos que pueden provocar un incendio en el sistema postal o causar daño a alguien. Verifique si sus artículos están prohibidos o restringidos antes de ir a la oficina de correos.



5. No vigile el vecindario. Los grandes volúmenes de correo y paquetes hacen que los empleados postales sean objetivos tentadores para los ladrones. Si ve algo sospechoso o a alguien siguiendo a su cartero, llame a la policía inmediatamente. 



6. No controle sus puertas. Si usted no vigila su puerta y su porche, puede estar seguro de que los malos lo harán. Si tiene un sistema de cámaras, asegúrese de que esté enfocado en capturar la actividad en su puerta principal o buzón.



7. No reporte un incidente. Cuando no denuncia un robo de correo o un fraude, el ladrón se sale con la suya. Llame al 1-877-876-2455 para reportar un problema. También puede denunciar delitos postales visitando USPIS.gov/Report.



8. Lea el correo de los demás. Hágalo y podría ir a la cárcel. 

Para obtener más consejos excelentes que puede usar no sólo durante las fiestas, sino durante todo el año, visite el sitio web en uspis.gov/holiday-2022.

"Enviar artículos peligrosos puede provocar un incendio en el sistema de correo o causar daño a alguien."