PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Posted

(NAPSM)—Una vez que los varones jóvenes se enteran sobre las oportunidades que ofrece el registrarse en el Sistema del Servicio Selectivo y el costo de no haberse registrado, pueden ver que el registro es pan comido.

Aquí le damos algunos hechos que podrán ayudar a que los varones jóvenes tomen un paso positivo hacia su futuro y al mismo tiempo disipar los mitos que a veces circulan sobre el registro.

P. ¿Quiénes deben registrarse?

R. Los varones que son ciudadanos de EE. UU. y los que son inmigrantes, sin importar su estado y que además tienen entre 18 y 25 años se deben registrar en el Servicio Selectivo. Simple y llanamente, ¡es la ley!

P. ¿Por qué importa si no me registro?

R. La falta de registro es un delito. El castigo por este delito es una multa de hasta $250,000 o pena de cárcel por hasta cinco años o la multa más la prisión. Es más, un varón necesita registrarse para poder obtener ayuda financiera estudiantil de parte del gobierno federal y en muchos casos de parte de gobiernos estatales; hay que registrarse para poder conseguir empleos federales, muchos trabajos estatales y municipales; para recibir autorizaciones de seguridad para contratistas gubernamentales hay que estar registrado; regístrese para obtener entrenamiento para empleos bajo la ley Workforce Investment Act, y si usted es un inmigrante, podrá convertirse en ciudadano.

P. ¿Si me registro significa que me van a reclutar?

R. No, el servicio militar obligatorio en EE. UU. fue abolido hace más de 40 años. Hoy en día, servir en las fuerzas armadas es algo totalmente voluntario. En realidad, el registro es esencialmente una base de datos de varones de entre 18 y 25 años de edad que podría estar disponible en caso de una terrible situación de emergencia nacional. Mantener la base de datos del Sistema del Servicio Selectivo suministra una póliza de seguro si se rehabilita el reclutamiento militar para enfrentar una amenaza contra nuestra nación.

P. ¿Los objetores de conciencia tienen que registrarse?

R. Sí, los varones de entre 18 y 25 años que son objetores tienen que hacerlo. No hay clasificación oficial para la objeción de conciencia hasta que el Congreso y el presidente decidan en favor del retorno del servicio militar obligatorio. Aún así, los objetores de conciencia tendrán que realizar una contribución importante al mantenimiento de la salud y seguridad del país mediante deberes no combatientes

P. ¿Es difícil registrarse?

R. Registrarse es fácil y hay muchas maneras de hacerlo. La mayoría de los varones que cumplen 18 años reciben el formulario del Servicio Selectivo por correo y lo pueden completar y enviar por correo. Algunas escuelas secundarias tienen personas que actúan como registradores del Servicio Selectivo que ayudan con el proceso de registro. El formulario también está disponible en cualquier oficina postal de Estados Unidos o se puede completar online en www.sss.gov.

Usted puede obtener información adicional sobre el registro y el Servicio Selectivo, así como ver respuestas a otras preguntas frecuentes, en https://www.sss.gov/QA.

Downloads

Download high-resolution, print_quality graphic and MS Word document