La gente y sus mascotas

Prevenir las mordidas de perro

Posted

(NAPSMI)—Más de 5400 empleados postales fueron atacados por perros en Estados Unidos en 2021. Desde pellizcos y mordidas hasta ataques viciosos, el comportamiento agresivo de un perro es una grave amenaza para los empleados del servicio postal y para casi todos los demás. 


Para ayudar a que la gente comprenda la enormidad de este serio problema, el Servicio Postal de EE. UU. suministra información sobre lo que un responsable dueño de perro debe hacer; esto forma parte de la campaña de servicio público nacional dedicada a la concientización sobre mordidas de perro (National Dog Bite Awareness Week). 


La campaña se realizará el domingo 5 de junio hasta el sábado 11 de junio, pero cualquier momento es un buen momento para considerar la prevención de mordidas de perro. El tema de este año es “El Servicio Postal de EE. UU. le entrega a usted el correo, entregue a nosotros el control de su perro”. (“The USPS Delivers for America—Deliver for Us by Restraining Your Dog”). Usted puede ayudar a difundir la noticia de la campaña usando #dogbiteawareness. 


“Cada año, miles de empleados postales son atacados por perros mientras entregan el correo estadounidense. Y aunque proteger a su familia y su hogar es un instinto natural del perro, pedimos a todos los usuarios del servicio postal que actúen responsablemente tomando precauciones de seguridad en cuanto a sus perros mientras se les entrega su correo”, dijo Leeann Theriault; ella administra la seguridad y la salud de los empleados postales. “Cuando un cartero viene a su residencia, controle al perro con una correa, dentro de la casa y fuera de la puerta o detrás de una valla para evitar un ataque”.


Ser un dueño responsable de mascotas


Los dueños de perros amistosos a menudo esperan una reacción amistosa de otros perros. Sin embargo, incluso los perros amistosos pueden morder, dependiendo de las circunstancias. Los perros son primordialmente territoriales y protectores de sus dueños y de la propiedad de los dueños. Defender su territorio a veces significa atacar y posiblemente morder, al cartero. Los dueños de perros tienen la responsabilidad de controlar a sus perros. La mejor manera de mantener a todos a salvo de las mordidas de perro es reconocer y promover el ser un dueño de perro responsable.


La mayoría de la gente sabe aproximadamente la hora en que llega su cartero cada día. Asegúrese de que su perro esté controlado y alejado de la puerta antes de que el cartero se acerque a su propiedad; esto minimizará cualquier interacción entre perro y cartero. 


Cuando un cartero llega a su casa, mantenga a los perros:


• Dentro de la casa o detrás de una cerca;

• Lejos de la puerta o en otra habitación; o

• Asegurados con una correa. 


Los dueños de mascotas también deben recordar a los niños que no tomen el correo directamente de un cartero ya que el perro puede considerar al cartero como una amenaza. 


“Informed Delivery” (Entrega Informada) es una herramienta útil para dueños de perros. Es un servicio gratuito que proporciona una vista previa digital de su correo programado para ser entregado para que usted pueda tomar precauciones y controlar a su perro cuando se entregan los paquetes en su puerta. Usted puede inscribirse en informed delivery.usps.com


“El US Postal Service considera la seguridad de nuestros empleados tan en serio como tomamos nuestro compromiso de entregar el correo estadounidense”, dijo Linda DeCarlo, directora de seguridad y salud del servicio postal; (Occupational Safety and Health Senior Director). “Por favor sean responsables dueños de mascotas y estén seguros de que sus perros estén controlados cuando nuestro cartero llegue a su buzón”. 


Las víctimas 


Numerosos ataques denunciados por carteros llegaron de dueños de perros que regularmente dijeron: “Mi perro no muerde”. Mordidas de perro son prevenibles. Una sóla mordida es una mordida demasiada. 


Esté atento


Los carteros están entrenados para observar un área donde saben que los perros pueden estar presentes. Se les enseña a estar alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas y respetar el territorio de un perro.


Los carteros están capacitados para:


• No asustar a un perro.

• Mantener su vista y atención en el perro.

• Nunca asumir que un perro no va a morder.

• Hacer algo de ruido o sacudir una cerca para alertar al perro si entra en un patio.

• Nunca intentar acariciar o alimentar a un perro.

• Colocar su pie contra una puerta que se está abriendo.


Si un perro ataca, los carteros también están entrenados para mantenerse firmes y proteger su cuerpo colocando algo entre ellos y el perro, como su bolson o cartapacio de correo y usar repelente de perros, si es necesario. 


Aunque los funcionarios postales piden a los clientes que controlen a sus perros, desafortunadamente las mordidas de perro todavía ocurren, lo que puede provocar lesiones a los carteros y costosos gastos médicos para dueños de perros.


Finalmente, cuando un cartero se siente inseguro, el servicio postal podría detenerse, no sólo para el dueño del perro, sino para el todo el barrio. Cuando el servicio postal se detiene, el correo se debe ir a recoger de la oficina de correos. El servicio no se restaurará hasta que el perro esté correctamente contenido. 


El servicio postal generalmente no recibe dinero de impuestos para gastos operativos y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones. 


Aprenda más


Para más datos, visite www.usps.com, www.facts.usps.com y National Dog Bite Awareness Week—What WeDo—About.usps.com.