Sea prudente, cuide su carro

Posted

(NAPSM)—Después de un récord de lluvias en muchas áreas del país, las inundaciones han afectado a los vehículos. Es importante que quienes están considerando comprar un vehículo usado estén conscientes sobre la condición del carro y que verifiquen para ver si hay señales de intrusión de agua o de contaminación, aconseja el Concilio de carros Car Care Council, una entidad sin fines de lucro

“Comprar un vehículo usado y luego darse cuenta que ha sido dañado por la inundación puede ser muy inconveniente y lleva a problemas costosos en el futuro. Peor aún, estos vehículos pueden ser insalubres debido al moho y a las bacterias que crecen en la alfombra y en el sistema de ventilación”, explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

El Car Care Council y la red de profesionales que cuidan carros, Car Care Professionals Network (CCPN, por sus siglas en inglés), un grupo de proveedores de servicios automotrices, dicen que todo se reduce a la cantidad de agua que entró al vehículo y hasta dónde llegó. Ellos recomiendan los siguientes cinco pasos para determinar si un vehículo ha sufrido daños por una inundación:

• Tome la prueba olfativa. Cierre todas las ventanas y puertas y espere unos cinco minutos. Luego, abra una puerta y huela. El moho tiene un olor muy particular y no toma mucho tiempo para que ese olor esté presente.

• Use la prueba táctil. Tome unas toallas de papel y presiónelas sobre los sitios más bajos de la alfombra. Las toallas de papel absorberán la humedad y revelarán si la alfombra está mojada debajo de la superficie. Algunas alfombras pueden tener varias pulgadas de espesor para aislar el calor y el ruido. Si la toalla de papel sale mojada, podría significar que ha entrado agua en el automóvil.

• Investigue el interior. Mire debajo de los asientos y bajo el tablero de instrumentos para ver si hay corrosión y óxido; también vea si hay metal expuesto que no ha sido afectado. Hay resortes de metal debajo de los asientos delanteros que generalmente no están pintados. Si están oxidados, esa es una señal de que el interior se ha mojado. Vea si hay barro y escombros en lugares donde no deberían estar.

• Inspeccione el tablero de instrumentos. Encienda el carro y chequeé las bombillas. Asegúrese de que cada bombilla se enciende. Si un sistema tiene algún problema, haber sacado la bombilla de advertencia puede ocultarlo. Muchas veces, los vehículos que se han inundado tienen mal funcionamiento en sus sistemas de anti-frenos y de bolsas de aire. Si se enciende la luz y se apaga después del chequeo de las bombillas, eso indica que el sistema está prendido y no tiene fallas activas.

• Lleve el carro a un profesional. Deje que un técnico de servicio y reparación inspeccione su vehículo. Él o ella puede elevar el auto y mirar debajo del carro para ver si hay barro, palos o piedras en la suspensión. Un profesional puede chequear el aceite en los diferenciales para asegurarse de que no tienen agua. Vale la pena gastar unos cuantos dólares para inspeccionar su vehículo y así tener tranquilidad.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro.

Para enterarse de las últimas noticias sobre el cuidado del carro, visite la sala de medios online del Concilio en http://media.carcare.org. Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del carro “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.

 

Downloads

Download high-resolution, print_quality graphic and MS Word document