Sea prudente, cuide su carro

Posted

(NAPSM)—Tener una llanta desinflada no es nada divertido, en ningún momento, especialmente durante las vacaciones. Para que su carro no le cause problemas en su próximo viaje, el Concilio de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro, recomienda un chequeo rápido de sus neumáticos antes de emprender el viaje.

“La emoción de las vacaciones de verano se desinfla rápidamente cuando su auto tiene una llanta baja”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Una revisión rápida de los neumáticos, que solo toma cuatro pasos, le ayudará a evitar la frustración de tener que cambiar una llanta baja al costado de la carretera”.

1. Revise todas las llantas, incluyendo la de repuesto, para ver si están infladas al nivel de presión recomendado.

2. Revise la profundidad de la banda de rodadura con una sencilla prueba usando un centavo: si ve la cabeza de Lincoln por encima de la banda de rodadura, llegó el momento de cambiar las llantas.

3.Revise las llantas para ver si hay desgaste irregular; eso indica la necesidad de alinear las ruedas.

4. Revise los neumáticos para ver si hay cortes, magulladuras, protuberancias, puntos calvos u otras irregularidades que puedan desinflar las llantas.

“Este verano la AAA espera recibir llamadas de conductores varados y una gran parte de los problemas de esos vehículos estarán relacionados con las llantas”, dijo White. “Una inspección completa del vehículo antes del viaje, incluyendo los neumáticos, es la mejor manera de descubrir cualquier problema potencial para que pueda tratarlo antes de salir y así mantener a su carro viajando bien en la carretera”.

Para más información sobre la seguridad y el mantenimiento de los neumáticos, visite www.ustires.org/safety. Para ver los horarios de los intervalos de servicio y qué preguntar al técnico, además de otra información útil sobre el cuidado del carro, consulte la gratuita guía electrónica para el cuidado del auto “Car Care Guide” ofrecida por el Car Care Council en www.carcare.org/car-care-guide.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. Para pedir una copia gratuita de la guía “Car Care Guide”, visite www.carcare.org.

 

Downloads

Download high-resolution, print_quality graphic and MS Word document